Las Palmas de Gran Canaria, 26 de diciembre de 2024. La Carretera General de Tenoya se convirtió el pasado 21 de diciembre en un escenario navideño único con la representación del nacimiento de Jesús, gracias al esfuerzo y la ilusión de unas setenta personas de todas las edades del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. El evento, favorecido por la tregua de la lluvia, congregó a más de 350 vecinos y visitantes que disfrutaron de una experiencia cargada de emoción y simbolismo.
Bajo la dirección de David Báez y la producción de Juan Fernando Arencibia, se llevó a cabo un Belén Viviente que recreó escenas clave de la tradición cristiana, como la anunciación del ángel, el censo, la búsqueda de posada, la adoración de los pastores y de los Reyes Magos, entre otras. En esta edición, destacaron la participación inclusiva de dos personas invidentes, Raquel y Fabiola, y la ternura de la pequeña Aisha, de solo 15 meses, que por tercer año consecutivo representó al niño Jesús.
Durante algo más de una hora, los asistentes se sumergieron en una cuidada representación teatral que no solo celebró la Navidad, sino que también reforzó los lazos comunitarios entre los vecinos, quienes dedicaron un mes entero a los ensayos y la preparación de los escenarios y vestuarios.
El evento contó con el respaldo de la Asociación de Vecinos José Julio Cabrera, la Concejalía de Cultura y el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como del Cabildo de Gran Canaria.
Paralelamente, los más pequeños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, mientras que los asistentes disfrutaron de las actuaciones musicales de Los Parranderos de Tenoya y el grupo Suenasí, que llenaron de villancicos el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.
Este evento, que celebra ya su tercera edición impulsado por la asociación Tasate, se ha consolidado como una cita imprescindible para celebrar la Navidad en el distrito, destacando por su carácter inclusivo, participativo y por el trabajo en equipo de toda la comunidad.