
El pueblo capitalino de Tamaraceite acogió en la noche de este sábado 28 de octubre, la tercera edición de los Premios Tasate, donde nuestra asociación reconoció la labor de aquellos vecinos y vecinas, que en su trabajo o como afición, defienden la cultura y luchan por el patrimonio histórico, artístico, cultural y natural del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria. Este año con pinceladas en homenaje al artista Jesús Arencibia, en el 30 aniversario de su fallecimiento.
En esta edición entregamos ocho categorías y un premio extraordinario. El literario fue para la narradora Loreto Socorro Santana, el escultórico a Carlos Enrique Santana Acosta, el de artes escénicas para el músico Abraham Ramos Chodo, por su trayectoria arqueológica en Tibicena a Marco Antonio Moreno Benítez y por la defensa del patrimonio a Adán Hernández García, a la comunicación patrimonial a la periodista Rebeca Díaz González y el de investigación patrimonial al historiador terorense Gustavo Alejo Trujillo Yánez, el de preservación del patrimonio, actual propietaria de la casa de Arencibia, a Desirée Santana Soto y el extraordinario, a Jesús Arencibia, a título póstumo, que recogió su heredera María del Carmen Bolaños Arencibia.
Este acto fue presentado por Tomás Galván y con el verseador Yeray Rodríguez, como artista invitado, que entre versos, risas y buenas rimas conquistó a los presente, así como con la asistencia de Esther Martín, concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya, y del concejal Ignacio Guerra.
Un evento que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.