El pueblo de San Lorenzo finalmente pudo acoger la noche de este sábado 6 de abril la escenificación teatral de ‘La Pasión de Cristo’. Una iniciativa que organiza la Asociación Cultural Tasate y que tuvo que aplazarse el pasado 23 de marzo debido a la DANA que hizo acto de presencia esos días en el archipiélago. Y a pesar de ir a destiempo -se celebró en la denominada Octava de Pascua cristiana- eso no fue excusa alguna.
La plaza y aledaños acogieron la representación en la que participaron unos 70 vecinos del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que comenzó con un Jesús ‘tenoyero’, Acaymo Domínguez, entrando triunfante en una mula. Durante algo más de una hora, los vecinos de manera amateur representaron en once escenas la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A los vecinos que decidieron poner voz y presencia, se les unió un amplio equipo técnico de iluminación, sonido e imagen, y las diversas actuaciones en directo como la del bailarín Jaime Santana y las voces de David Matos y Andrea Trujillo.
Cristo fue finalmente crucificado mirando hacia el casco de San Lorenzo. El pueblo ha recuperado este año su tradicional representación de la Pasión. Esta costumbre realmente la rescató Tasate el año pasado, pero la representación la hizo en el parque de Tamaraceite Sur, por lo que en esta ocasión han vuelto a un entorno más acogedor, el de las callejuelas del casco antiguo de San Lorenzo.
Todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, y la Casa de Galicia de Las Palmas.
FOTOS: Cober/ Canarias 7





